Proyectos: Arca del gusto

Arca del Gusto: recupera y cataloga alimentos, agrupa razas singulares y productos gastronómicos artesanos de excelencia contrastada y elaborados en pequeña escala, que se encuentran en peligro de desaparición. El proyecto destaca el valor intrínseco de los productos que ofrece la tierra, los protege por estar arraigados en su cultura, historia y tradiciones, y promueve su consumo , para  salvaguardarlos como herencia y patrimonio de la humanidad.

Desde 1996, 1.519 productos de decenas de países de todo el mundo han sido agregados al Arca del Gusto, por lo que estos alimentos están documentados, reconocidos y protegidos.

Oveja Ripollesa

Es la mas importante de las razas ovinas autóctonas catalanas, (frente a la Aranesa, y la Pallaresa o Txisqueta) tanto porque su número es superior –la aranesa está al... Continuar leyendo »

Patata Bufé o Bufet

Producción de patata de montaña. Patata de ciclo largo y recolección tardía . Existen dos variedades: la blanca y la morada o negra. Es una planta de productividad baja,... Continuar leyendo »
También puede ver el listado completo de todos los convivia. VER LISTADO COMPLETO